jueves, 1 de agosto de 2013

LAS LECTURAS SON PARA EL VERANO


Muchos de vosotros ya habréis empezado vuestras vacaciones (a mi aún me falta un poquito) y el verano es una de esas épocas en las que aprovechamos para descansar y dedicar tiempo a la lectura.
Antes de irme de vacaciones os quiero recomendar algunos libros interesantes de la editorial Empresa Activa. Esta editorial ha publicado libros tan exitosos como ¿Quién se ha llevado mi queso? O La Buena Suerte y que destaca por tener libros prácticos y motivadores para emprendedores, así como otros que buscan dar una mirada diferente a la actualidad empresarial.
A continuación os dejo algunos de sus últimas publicaciones. Espero que podáis disfrutar de alguno de ellos.
¡Alza el Vuelo!, de Merrick Rosenberg: Alza el vuelo revela los patrones ocultos de los distintos estilos del comportamiento humano, ofreciendo de esta forma mayor conocimiento de uno mismo y de los otros, lo que permite conectar y comunicarse mucho más eficientemente con los demás.
Los autores enseñan el probado modelo DISC de las personalidades humana para mostrar cómo se puede liderar mejor y tener mejores relaciones con los miembros de un equipo.

Presentado a través de una breve y entretenida fábula, será fácil para el lector utilizar el método DISC para mejorar el propio rendimiento y el de aquellos con los que tenemos que trabajar.



 

Sopa, de Jon Gordon: Sopa es un relato inspiracional que nos brinda la receta para crear una cultura corporativa positiva y aumentar de esa forma la motivación de los empleados y que esté comprometidos e involucrados con la misma. 
 
Es la historia de una ejecutiva que descubre en un restaurante tradicional los ingredientes de lo verdaderamente importante en la vida de las personas y las organizaciones y de esa forma consigue recuperar la pasión de los empleados de la empresa y mejorar sus resultados económicos .





Pregunting, de Antonio Moar: Todos queremos respuestas pero no siempre realizamos las preguntas adecuadas. Todos queremos transmitirnos y comunicar pero utilizamos más las afirmaciones que las preguntas. 

En este entretenido libro Antonio Moar nos enseña a utilizar las preguntas para conseguir determinados comportamientos de los equipos, para gestionar mejor la información dentro de la empresa, para conseguir mejores resultados y, sobre todo para conocerse uno mejor y ser un mejor líder.







Espero que tengáis ocasión de leer alguno de ellos desde la tumbona o descansando bajo la sombra de algún arbol.


Felices Vacaciones y Feliz Verano