miércoles, 27 de junio de 2012


    ¿ Llevan puesta los trabajadores la camiseta de su Empresa?
El hecho de que un trabajador cumpla con sus horarios y con sus tareas de todos los días no significa que esté comprometido con su trabajo.

Pero cumplir con esas reglas no es garantía de buenos resultados ni equivale a que el empleado esté dando todo de sí mismo. Eso solo se da cuando existen unas condiciones que lo motivan y que lo hacen sentirse comprometido con su trabajo.

La diferencia entre tener que hacer lo que se debe hacer y querer hacer lo que se debe hacer nos la marca el COMPROMISO DEL EMPLEADO. 

Este compromiso lo asociaríamos a la relación de afecto, al vínculo emocional, que le lleva al trabajador a identificarse con una persona (su líder), una idea (su proyecto), o con la organización (la empresa).

Es ese compromiso el que le genera un vinculo de lealtad, de deseo de permanecer en la organización debido a su motivación implícita e incide en el esfuerzo que esta dispuesto a hacer para aumentar el esfuerzo y el nivel de contribución en la organización.

Es momento que, desde nuestras organizaciones identifiquemos el compromiso actual de nuestros colaboradores y se elaboren planes de acción que supongan las mejores prácticas para mantenerlo en unos casos o incrementarlo en otros.

La Gestión del Compromiso es un valor intangible cuyos efectos repercuten directamente en los principales valores tangibles de la empresa:

la productividad, el desempeño, el absentismo y la rotación

Y tú que opinas... ¿llevan tus trabajadores la camiseta de la empresa?

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