¿
Llevan puesta los trabajadores la camiseta de su Empresa?
El hecho de que un
trabajador cumpla con sus horarios y con sus tareas de todos los días
no significa que esté comprometido con su trabajo.
Pero cumplir con esas reglas no es garantía de buenos resultados ni equivale a que el empleado esté dando todo de sí mismo. Eso solo se da cuando existen unas condiciones que lo motivan y que lo hacen sentirse comprometido con su trabajo.
La diferencia entre tener que hacer lo que se debe hacer y querer hacer lo que se debe hacer nos la marca el COMPROMISO DEL EMPLEADO.
Este compromiso lo
asociaríamos a la relación de afecto, al vínculo emocional, que le
lleva al trabajador a identificarse con una persona (su líder), una
idea (su proyecto), o con la organización (la empresa).
Es ese compromiso el que le genera un vinculo de lealtad, de deseo de permanecer en la organización debido a su motivación implícita e incide en el esfuerzo que esta dispuesto a hacer para aumentar el esfuerzo y el nivel de contribución en la organización.
Es momento que, desde nuestras organizaciones identifiquemos el compromiso actual de nuestros colaboradores y se elaboren planes de acción que supongan las mejores prácticas para mantenerlo en unos casos o incrementarlo en otros.
La Gestión del Compromiso es un valor intangible cuyos efectos repercuten directamente en los principales valores tangibles de la empresa:
Pero cumplir con esas reglas no es garantía de buenos resultados ni equivale a que el empleado esté dando todo de sí mismo. Eso solo se da cuando existen unas condiciones que lo motivan y que lo hacen sentirse comprometido con su trabajo.
La diferencia entre tener que hacer lo que se debe hacer y querer hacer lo que se debe hacer nos la marca el COMPROMISO DEL EMPLEADO.

Es ese compromiso el que le genera un vinculo de lealtad, de deseo de permanecer en la organización debido a su motivación implícita e incide en el esfuerzo que esta dispuesto a hacer para aumentar el esfuerzo y el nivel de contribución en la organización.
Es momento que, desde nuestras organizaciones identifiquemos el compromiso actual de nuestros colaboradores y se elaboren planes de acción que supongan las mejores prácticas para mantenerlo en unos casos o incrementarlo en otros.
La Gestión del Compromiso es un valor intangible cuyos efectos repercuten directamente en los principales valores tangibles de la empresa:
la
productividad, el desempeño, el absentismo y la rotación
Y tú que opinas... ¿llevan tus trabajadores la camiseta de la empresa?
Y tú que opinas... ¿llevan tus trabajadores la camiseta de la empresa?
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