jueves, 20 de septiembre de 2012

LA VOZ


La gente que me conoce bien sabe que soy fan de los realities.

No veo este tipo de programas solo por el mero hecho del entretenimiento, sino porque me gusta ver el comportamiento de las personas y como luchan por conseguir su sueño.

Ayer se estrenó La Voz, un programa dirigido a la "caza del talento", donde un grupo de profesionales de la música luchan por atraer a su equipo las mejores voces del momento. Para ello les ofrecen grabar un disco con una de las mejores discográficas del país; en definitiva, les ofrecen hacer realidad su sueño.

Viendo el programa me hice las siguientes preguntas: ¿podemos trasladar el objetivo de este programa a nuestras organizaciones? ¿somos capaces de atraer y retener el talento y que este quiera "jugar" en nuestro "equipo"?.

Aunque estamos pasando por momentos difíciles, los profesionales de recursos humanos debemos de seguir trabajando para atraer y retener el talento dentro de nuestras empresas, pero ¿como podemos hacerlo?

Podemos atraer el talento a través de nuestra marca, a través de la imagen de empresa o a través de nuestros colaboradores, ellos son los mejores embajadores de nuestra organización (el talento atrae al talento).

Si logramos atraer el talento, nos queda un largo recorrido para lograr retenerlo ¿cómo? a través de la motivación; para ello deberemos atender sus intereses, ejercitar la escucha empática, fomentar su crecimiento y desarrollo personal e involucrarlos en los objetivos de la compañía.

Por último enumeraré algunas claves para poder atraer, seleccionar y retener el talento.

  1. Cuida a tus empleados
  2. Crea un ambiente favorable
  3. Selecciona a los mejores
  4. Crea beneficios no monetarios
  5. Fomenta el sentimiento de pertenencia

En definitiva, tratar de hacer realidad sus SUEÑOS.



3 comentarios:

  1. Me encanta RAquel el simil que has utilizado, además, desde RRHH también podemos ayudar a crecer y acompañar a nuestros empleados en el proceso de desarrollo, mientras "juega" en nuestro equipo. Creciendo e incrementando el valor de nuestra organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracia por tu comentario Pedro.
      Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión.
      Muchas gracias por leerme.

      Eliminar